PGN en inspección a Ciudad Mallorquín: “No puede haber una explosión urbanística”
CRA, los ministerios de Vivienda y Ambiente y la AMB hicieron presencia.
Al mediodía de este martes 7 de mayo la Procuraduría realizó un trabajo de inspección técnica a Ciudad Mallorquín, el proyecto urbanístico de Argos que está causando estragos en la Ciénaga de Mallorquín y Barranquilla en general.
Julio Rodas, procurador delegado para asuntos ambientales, hizo presencia en el sitio, junto a la CRA, representantes de los ministerios de Vivienda y Ambiente, área metropolitana, ambientalistas y comunidad que reside en el lugar.
Le puede interesar: “El desastre ambiental de Ciudad Mallorquín es brutal y no dan explicaciones”
Además, un grupo de trabajadores de Argos, alegando que tienen derecho a trabajar, sacaron pancartas a favor de este proyecto urbanístico.
El recorrido aproximadamente duró 20 minutos y el procurador delegado envió un mensaje de alerta para conocer las afectaciones que está sufriendo la Ciénaga de Mallorquín.
“Las cosas se pueden hacer teniendo en cuenta los impactos, no puede haber una explosión urbanística. Hay que conocer los impactos y qué se puede trabajar sobre esto”, dijo Rodas a la comunidad.
Los ambientalistas manifestaron que lo que se pide es que se activen medidas cautelares para proteger el terreno que aún no ha sido “arrasado” para la construcción de otras etapas de Ciudad Mallorquín
Le puede interesar: Fernando Cepeda y Roca, otra víctima más de la extorsión en Barranquilla
Por su parte, quienes habiten los edificios expusieron que se necesiten soluciones y aseguraron que han plantado 800 manglares.
No obstante, reconocieron que están teniendo problemas con los parqueaderos, por lo que instaron al Ministerio de Vivienda a apersonarse de la situación.
Algunas de las personas que hicieron parte de la reunión esperan tener una reunión con la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien se encuentra en Barranquilla en un evento presidencial con Gustavo Petro.